HISTORIA


De pequeños sueños se construyen grandes historias, así nace el Jardín Pikikos. En 1997 Martha Lucía Rocha convierte en realidad su mayor sueño: fundar e iniciar su propio Jardín Infantil para ejercer su vocación de enseñar, formar y educar, siempre inspirada en el amor por los niños.


Martha, egresada del Colegio Bilingüe San Jorge de Inglaterra es Licenciada en Lenguas Modernas y educación de la Universidad Javeriana con especialización en enseñanza de idiomas. Inició su carrera muy joven tan pronto obtuvo su licenciatura en 1983 y se ha desempeñado siempre como docente en el área de pedagogía infantil. Su vocación fue inspirada por su Padre Eduardo Rocha, su abuelo Rafael Rocha y su bisabuelo quienes fueron importantes docentes y personajes de la academia. Dentro de su trayectoria Martha fue docente en importantes instituciones educativas como el Colegio Richmond, el jardín infantil Grimm's, y el Colegio San Jorge de Inglaterra, lugares que le brindaron importante experiencia y que le permitieron complementar su formación.


Entre 1988 y 1991 Martha hizo un alto en su carrera por el nacimiento de sus dos hijos, a quienes les dedicó la mayor parte del tiempo pero nunca dejando de lado su profesión, pues en las tardes dictaba refuerzos académicos y clases de inglés a estudiantes de diferentes colegios, actividad no menos importante que le permitieron soñar y la inspiraron a formar su propia institución educativa.

En 1997 con el apoyo de sus padres y siguiendo sus sueños, funda el Jardín Infantil Pikikos, establecido en el barrio Pontevedra, en una casa conjunta a la de sus padres y que reunía las condiciones ideales. El nombre del jardín se inspira en una anécdota familiar de Martha donde al llamarla cariñosamente "Martica" se terminó transformando en "Pikika".

En 1998 empiezan las clases y gracias a su gran empatía, dedicación y excelencia, Pikikos se convierte en un jardín Infantil de gran trayectoria caracterizado por su excelencia académica, la enseñanza de Inglés y la gran calidad humana. Hoy en día Pikikos es uno de los mejores Jardines infantiles Bilingües de Bogotá.